Viaje a la Patagonia

domingo, octubre 15, 2006

5. Nos vamos de Ushuaia!!

A la mañana vamos a la oficina de Lade a ver si hay plazas, si no es asi tenemos que volar con Aerolinas Argentinas y nos sangran. ( Os preguntareis: no tienen el billete todavia? Correcto. Lo hemos ido dejando... )El de Lade nos dice que no sabe si hay plazas. Que lo tendria que mirar. Menuda oficina!! Finalmente lo mira y nos dice que nos pasemos por el aeropuerto antes del vuelo.
Hasta la tarde visitamos en un remis (taxi), los lagos Fangano y Escondido, con dos amigas argentinas de la hosteria que decian relindo cada vez que les gustaba algo. El chofer, Pablo, nos llevo hasta un mirador, desde donde se divisaban los dos lagos en una bonita vista, hasta llegar estuvimos viendo turbera, castoreras (los castores son una autentica plaga en esta zona y no sabencomo quitarselos de encima, destrozan todo el bosque que van ocupando. Algun lumbreras se le ocurrio meter unos cuantos y ahora son un gran problema, seguro que fue un chileno).
A la vuelta, nuestro amigo el taxista, se desvio por un camino y tuvimos una vision surrealista al divisar mas de 200 capillas de virgenes en carretera en solo 150 metros. De todos los colores y tamaños, santa rita, la correntina y hasta la difunta correa, virgen que murio de sed y a la que la gente para del coche y le deja una botella de plastico (tendria 5000 botellas apiladas, sin exagerar, parece un basurero, eso si, todas el orden).
Hacemos tiempo en el puerto, donde comemos, viendo un buque destino a la antartida gigantsco, amarrado alli. Por 4 o 5 mil € te llevan, nosotros decidimos saltarnos esta parte ;-)
Nos despedimos de los dueños de la posada y nos dirigimos al aeropuerto, alli finalmente nos dan billete para El Calafate via Rio Gallegos a un precio supereconomico. La atencion de Lade estupenda y bastante mejor que la de Aerolineas. En el viaje (2h.) coincidimos de nuevo con la pareja de Madrid y con una pareja gays supermajos y superpeculiares.
A la llegada al Calafate nos alojamos en el America del Sur Hostel, normalito pero con mucha vida. Los que lo llevan, un 10. Ana pone mala cara al ver el cartel de que vayamos descalzo por el hotel, al ser el suelo calefactable. Algo menos acogedor que el de Ushuaia, pero no esta mal.Contratamos en el Hotel la excursion del Perito moreno, ducha, cena en el pueblo con los amigos que tampoco llevaban agua en Uhsuaia y al sobre. Es emocionante saber que vamos a visitar el glaciar pero el sueño puede con nosotros...