Viaje a la Patagonia

domingo, octubre 15, 2006

4. Parque Nacional Tierra de Fuego

Madrugamos para visitar el P.N. Tierra de Fuego. La combi nos deja a la entrada del parque y comenzamos una ruta adentranos en el parque caminando 8 km por la costa del canal de Beagle. Las vistas del canal son espectaculares desde un camino bajo, junto a calas que dan al canal. En ellas te puedes quedar horas mirando las suaves olitas super relajantes y viendo las cumbres perfectas. Mucho mejor que el silencio. El tiempo es buenisimo y el camino discurre por un bosque de lengas, en el que nos sobra la ropa. Hay montones de ibis, patos salvajes y animales que no sabemos ni lo que son.
A mitad de camino presenciamos por completo, el parto de una yegua,salvaje!!. Nosotros solos viendo una yegua relinchar 10 minutos hasta que consigue expulsar la cria en una bolsa. Espectacular!! Para un dia que no me llevo la camara... Esperamos casi 30 minutos pero la cria solo da torpes patadas (en los documntales de la2 estos bichos andan nada mas nacer, pero deben cortar la parte que vimos).

Nos da penita dejar tan tierna escena pero nos damos cuenta de que a Ana se le ha olvidado el agua. Tampoco es plan de discutir porque a mi se me ha olvidado los bocatas asi que continuamos el camino junto a unos de Madrid con los que andamos unos 20min hasta que paran a comer, sacan sus patatillas y sus bocatas. Ana les comenta que nosotros no tenemos hambre y continuamos, mientras le cae una lagrima al ver esos bocatas.
A la hora y media llegamos al restaurante del parque y Ana se come una Pizza como si fuera una madalena. Yo igual.
Por la tarde andamos hasta una bonita Bahia, aunque Ana esta un poco harta de andar (será por la miedo a que la entre un pájara por andar 8 kms sin comida ni bebida...). Al final de la tarde nos encontramos con los de Madrid y nos enteramos de que no han bebido agua en todo el dia, les damos la botella del restaurante y nos damos cuenta que no eramos los unicos... Volvemos a uhuaia en la combi.
El atardecer es espectacular con lodo el canal rodeado de cumbres nevadas.. Cenamos y al sobre, es nuestra ultima noche en Ushuaia.